viernes, 25 de septiembre de 2009

Cierre de barreras en Villate: una trampa mortal

Debido al cierre del paso a nivel de Villate y vías del ex Ferrocarril Belgrano, por trabajos de mantenimiento que está realizando la empresa Ferrovías, ha convertido a la calle Sargento Baigorria en una trampa para los peatones y automovilistas.
Todo el transito que antes cruzaba por el paso a nivel de Villate, se deriva por Sargento Baigorria a Vélez Sarsfield, generando una gran congestión de vehículos de todos tipo, lease automóviles, colectivos, camiones, etc.
No se ha destacado personal de la Dirección de Tránsito de la M.V.L. en dicha esquina sino que se han concentrado a ambos lados del paso a nivel en Vélez Sarsfield y Baigorria, lo cual no evita que en determinadas horas se produzcan embotellamientos, con colas de vehículos que llegan a dos cuadras en cualquiera de las calles mencionadas, que con el paso de los trenes se prolonga por varios minutos, generando el malhumor de los conductores.
Los peatones tienen que hacer acrobacia para poder cruzar las calles, dado que los vehículos quedan obstruyendo las esquinas y las sendas peatonales, lo cual implica un riesgo sobre todo para los niños y las personas mayores.
Planteadas así las cosas, era previsible que ocurrieran accidentes, y lamentablemente, eso ocurrió.
"Cronica de una muerte anunciada"
El viernes 18 de septiembre se vivieron horas de angustia en Munro, más precisamente en el tramo de la calle Sargento Baigorria entre Marconi y Villate.
En efecto, cerca de las 17:30 horas un automovil atropelló a una joven cuando cruzaba la esquina de Baigorria y Marconi, el conductor detuvo su marcha y prestó ayuda a la joven, la que fue trasladada al Hospital de Vicente López, donde falleció debido a las lesiones sufridas, desconociéndose datos de filiación.
Atropelló...mató...y huyó.
Su nombre era Cynthia Esqueff, hace una semana había cumplido 35 años.
Regresaba de trabajar cuando alguien le arrebató la vida y huyó. Había subido al Colectivo 41, a las 20:25 hs., en Cabildo y Céspedes, por lo que se estima que el accidente ocurrió alrededor de las 21:10 horas en la esquina de Baigorria, Villate y Belgrano, cuando se dirigía a su casa a 3 cuadras de allí, en Saavedra y Villate.
Los familiares y amigos solicitan la colaboración de posibles testigos del hecho, pudiendo brindarse información a los teléfonos 6379-9674, 15-3307-1168 o bien, a la Comisaría 3ª de Munro al teléfono 4512-5553.
Al momento de publicarse esta nota, la situación en la zona seguía igual. No esperemos otra muerte para que las autoridades intervengan en el control del tránsito y así evitar nuevas desgracias.
Mario E. Gattelli
Presidente
Asociación de Socorros Mutuos
y Primeros Auxilios de Munro

1 comentario:

  1. Hola yo soy el sobrino de cinthia esqueff y queria saber si el caso se puede volver a ver

    ResponderEliminar